Términos de Servicio

Destinosa1, una sociedad debidamente constituida bajo las leyes de la República del Perú (“Destinosa1”), proporciona, a través del sitio www.Destinosa1.com (el ”Sitio”), un espacio virtual para que propietarios y/o administradores de propiedades (el “Propietario”) ofrezcan, mediante la publicación de avisos (los “Avisos”), propiedades en alquiler temporario (en adelante, los “Servicios”). Por el hecho de acceder o utilizar los Servicios del Sitio, tanto el Propietario como el usuario que acceda y utilice dichos Servicios (el “Usuario”) reconoce y acepta que se encuentra sujeto a los siguientes términos y condiciones (los “Términos de Uso”), sus modificaciones y documentos complementarios y se obliga a cumplirlos sin objeciones. Se deja expresamente aclarado que los presentes Términos de Uso tienen carácter obligatorio y vinculante. Las personas que utilicen el Sitio, por su sola utilización, aceptan de pleno derecho todas y cada una de las disposiciones previstas en los presentes Términos de Uso.

1.Condiciones de acceso y utilización de los Servicios: Para utilizar los Servicios, el Propietario debe previamente registrarse en el Sitio completando el formulario puesto a disposición a tal efecto o utilizando su cuenta de Facebook. Una vez registrado, el Propietario puede publicar uno o más Avisos, completando todos los campos del formulario de publicación de Avisos. En el caso de que algún campo no se encuentre completo y/o no se incluya al menos una fotografía, el procedimiento para la publicación de Avisos no podrá concluirse y el Aviso no será publicado.
Para contactar al Propietario, el Usuario debe hacer click en el botón “contactar” incluido en los Avisos luego de lo cual se le requerirá que proporcione información de contacto y, una vez ingresada, obtendrá los datos de contacto del Propietario.
Tanto el Propietario como el Usuario son responsables de seleccionar, usar y conservar la información, contraseñas y dirección de e-mail proporcionados en el Sitio de forma diligente y mantener los mismos protegidos de terceros. En el caso de que el Propietario y/o Usuario no protejan adecuadamente esta información, serán responsables de cualquier transacción que se lleve a cabo utilizando los datos proporcionados por el Propietario y/o Usuario en el Sitio, incluidos las transacciones fraudulentas o que el Propietario y/o Usuario no haya tenido intención o deseo de realizar
El registro, la publicación de Avisos y la utilización de los Servicios en el Sitio por Propietarios y/o Usuarios son gratuitos y no tienen costo alguno.
2.Uso del Sitio: El Propietario y/o Usuario reconoce y acepta que el uso de los contenidos y/o Servicios ofrecidos por el Sitio será bajo su exclusivo riesgo y/o responsabilidad. El Propietario y/o Usuario se compromete a utilizar el Sitio y todo su contenido y Servicios de conformidad con la ley, la moral, el orden público, los presentes Términos de Uso, en su caso, le sean de aplicación. Asimismo, se compromete hacer un uso adecuado de los Servicios y/o contenidos del Sitio y a no emplearlos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros y/o que infrinjan la regulación sobre propiedad intelectual e industrial, o cualesquiera otras normas del ordenamiento jurídico aplicable. En particular, el Propietario y/o Usuario se compromete a no trasmitir, introducir, difundir y poner a disposición de terceros, cualquier tipo de material e información (datos contenidos, mensajes, dibujos, archivos de sonido e imagen, fotografías, software, etc.) que sean contrarios a la ley, la moral, el orden público y/o los presentes Términos de Uso.
3.Contenido de los Avisos: Destinosa1 no tienen la obligación, pero se reserva el derecho, de pre-aprobar el contenido de los Avisos. Todos los Avisos publicados en el Sitio son exclusiva responsabilidad del Propietario (que puede ser el dueño o gerente de la propiedad, o un agente debidamente autorizado del dueño o gerente de la propiedad) y este documento constituye un descargo específico de cualquier responsabilidad en relación con la supuesta exactitud del contenido de los Avisos o por cualquier incumplimiento de contrato de parte de un Propietario y/o Usuario. El Propietario es el único responsable de mantener actualizada la información de su propiedad en el Sitio, incluidas, sin limitación, todas las afirmaciones sobre cualquier propiedad, sus comodidades, su ubicación, su precio y su disponibilidad para una fecha o un rango de fechas específico. Destinosa1 no afirma ni garantiza que los textos, el contenido, las reseñas de propiedades, los comentarios en libros de visita ni la información de la ubicación, la adecuación, los precios o la disponibilidad de la información de las propiedades publicada en el Sitio sea exacta o esté actualizada. El Propietario es el único responsable de garantizar la exactitud de cualquier descripción de las propiedades y el Usuario es el único responsables de verificar la exactitud de estas descripciones.
4.Derecho de suspensión o eliminación de Avisos: Destinosa1 se reserva el derecho, a su exclusivo criterio, de bloquear o suprimir, temporal o definitivamente, cualquier contenido proporcionado por el Propietario que no cumpla con a la ley, la moral, el orden público y/o los presentes Términos de Uso y/o cualquier otra pauta publicada en el Sitio. Asimismo, Destinosa1 se reserva el derecho (pero no asume la obligación) de editar el contenido de un Aviso sin necesidad de brindar explicaciones, con el único propósito de hacer que el contenido cumpla con las pautas para contenidos o requisitos de formato de Destinosa1. Como mínimo, el contenido proporcionado por el Propietario:
4.1.no debe constituir una violación a los derechos de ninguna persona, una infracción a la ley o resultar inadecuado de forma alguna;
4.2.no debe incluir contenido promocional a favor de otros sitios web, empresas, servicios o productos no afiliados con este Sitio sin nuestro permiso expreso;
4.3.no debe ser obsceno, abusivo, discriminatorio ni ilegal;
4.4.no debe ser falso ni engañoso.
Finalmente, Destinosa1 se reserva el derecho, a su exclusivo criterio, de suspender o cancelar un Aviso en cualquier momento aunque no se haya recibido una notificación de parte del Propietario en caso de sospecha de que la cuenta del Propietario en el Sitio o que la cuenta de correo electrónico del Propietario se está utilizando de forma no autorizada o fraudulenta.
5.Relación entre Destinosa1, Propietarios y Usuarios: Destinosa1 no establece con el Propietario y/o el Usuario ninguna relación de agencia, sociedad, emprendimiento conjunto, empleado-empleador o franquiciador-franquiciado mediante estos Términos de Uso o mediante el uso del Sitio por el Propietario y/o el Usuario. Destinosa1 no es parte de ningún acuerdo de alquiler o cualquier otra transacción entre el Propietario y el Usuario ni es dueño o administrador de ninguna de las propiedades de alquiler temporario publicadas en el Sitio, ni tampoco establece ni interviene en el perfeccionamiento de las operaciones realizadas entre el Propietario y el Usuario ni en las condiciones por ellos estipuladas para las mismas. Cada Propietario conoce y acepta ser el exclusivo responsable por los Servicios que anuncia y por la forma de llevar adelante una transacción y cada Usuario conoce y acepta ser el exclusivo responsable por los Servicios que adquiere o pretende adquirir y por la forma de llevar adelante una transacción..
6.Cumplimiento de la Normativa Aplicable: El Propietario y/o Usuario acepta que tiene plena capacidad jurídica para contratar conforme las leyes aplicables y que es responsable de cumplir con lo establecido por todas las leyes, reglas y regulaciones aplicables a su uso del Sitio, su uso de cualquier herramienta, servicio o producto ofrecido en el Sitio y cualquier transacción que realicen en el Sitio o en conexión con su uso del Sitio. Asimismo, el Propietario acepta que es responsable de cumplir con todas las leyes, reglas y regulaciones aplicables a la publicidad de su propiedad de alquiler y el funcionamiento de su negocio de alquiler, incluidos, entre otros, los requisitos en relación a impuestos, permisos y licencias, ordenanzas sobre zonas, normas de seguridad y cumplimiento con todas las leyes que correspondan.
7.Verificación de Identidad: Destinosa1 no asume responsabilidad alguna por la confirmación de la identidad asumida por cada Propietario y/o Usuario. Le recomendamos que se comunique directamente con el Propietario y/o Usuario mediante las herramientas disponibles en el Sitio, aunque incluso esta medida no garantiza la identidad de la persona con la cual se está comunicando.
8.Datos Personales: Cuando el Propietario y/o Usuario proporciona su dirección de correo electrónico en el Sitio, el Propietario y/o Usuario acepta permitir que el Sitio agregue su dirección de correo electrónico a la base de datos de Destinosa1 y que podría recibir uno o más correos electrónicos promocionales de parte del Sitio o de algún sitio web de Destinosa1 o de uno de los afiliados de Destinosa1. El Propietario y/o Usuario reconoce y acepta que, independientemente de su ubicación física, Destinosa1 puede almacenar y procesar cualquier dato transmitido al Sitio de parte del Propietario y/o Usuario en cualquier ubicación.
9.Política de Privacidad: Destinosa1 se conduce de acuerdo a sólidos principios de privacidad, y el contenido proporcionado por el Propietario y/o Usuario puede divulgarse únicamente según lo establecido por estos Términos de Uso o por nuestra Política de Privacidad.
10.Traducciones y Mapas: El Sitio permite realizar traducciones del contenido de los Avisos a través del traductor de Google y permite al Propietario editar dichas traducciones. Si cualquier contenido proporcionado por el Propietario se traduce, el Propietario es el único responsable de la revisión y la exactitud de la traducción. Los mapas que se proporcionan en el Sitio son brindados por Google y están sujetos a los términos y condiciones de Google Maps.
11.Enlaces a Sitios de Terceros: El Sitio puede contener enlaces y puntos de dirección a otros sitios de Internet, recursos y auspiciantes del Sitio. Los enlaces del Sitio (en cualquier dirección) a otros sitios de terceros, mantenidos por terceros, no constituyen una recomendación de parte de Despeagar de cualquier tercero, sus sitios web o el contenido de éstos. Asimismo, Destinosa1 puede proporcionar herramientas para permitir la interacción entre el Sitio y un sitio de terceros, como por ejemplo una Red Social. Destinosa1 no es responsable en forma alguna de los sitios o recursos de terceros, y su uso de estos sitios y recursos no se regirá por estos Términos de Uso.
12.Derechos de Propiedad Intelectual: El Sitio y todo el contenido y la información que contiene están protegidos por copyright como trabajo colectivo y/o recopilación, amparado por las leyes y convenciones de copyright y los derechos sobre bases de datos. El Propietario y/o Usuario acepta cumplir con lo establecido por todos los avisos, la información o las restricciones en relación con el copyright contenidas en cualquier contenido del Sitio, o relacionados con éste.

13.LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD: BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA Destinosa1, SUS CONTROLANTES Y/O CONTROLADAS, AFILIADAS Y/O RELACIONADAS, FUNCIONARIOS, DIRECTORES, ASESORES, AGENTES Y/O EMPLEADOS SERÁN RESPONSABLES POR EL EFECTIVO CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES ASUMIDAS POR PROPIETARIO Y/O EL USUARIO EN EL PERFECCIONAMIENTO DE LAS OPERACIONES RELACIONADAS CON LOS SERVICIOS OFRECIDOS EN EL SITIO ASÍ COMO DE LA CAPACIDAD PARA CONTRATAR DEL PROPIETARIO Y/O USUARIO O DE LA VERACIDAD DE LA INFORMACIÓN Y/O DATOS PERSONALES INGRESADOS EN EL SITIO.
EL PROPIETARIO Y/O USUARIO RECONOCE Y ACEPTA QUE Destinosa1 NO ES PARTE INTERESADA EN NINGUNA TRANSACCIÓN DE ALQUILER NI NINGUNA OTRA TRANSACCIÓN ENTRE PROPIETARIOS Y/O USUARIOS DEL SITIO Y QUE NO TIENE CONTROL SOBRE LA SEGURIDAD DE NINGUNA TRANSACCIÓN, PROPIEDAD DE ALQUILER O LA VERACIDAD O EXACTITUD DE CUALQUIER PUBLICACIÓN U OTRO CONTENIDO PROPORCIONADO EN EL SITIO Y NO GARANTIZA SU SEGURIDAD. ASIMISMO, EL PROPIETARIO Y/O USUARIO RECONOCE QUE POR EL HECHO DE MOSTRAR INFORMACIÓN O PUBLICACIONES DE PROPIEDADES EN DESTINOS DETERMINADOS, Destinosa1 NO AFIRMA NI GARANTIZA QUE EL VIAJE A ESOS DESTINOS NO REPRESENTE UN RIESGO Y NO ES RESPONSABLE DE LOS DAÑOS EN RELACIÓN CON EL VIAJE A NINGÚN DESTINO.
14.INDEMNIDAD: EN NINGÚN CASO Destinosa1 SERÁ RESPONSABLE POR CUALQUIER DAÑO Y/O PERJUICIO QUE HAYA PODIDO SUFRIR EL PROPIETARIO Y/O USUARIO EN RELACIÓN A LA UTILIZACION DE LOS SERVICIOS Y/O LAS OPERACIONES REALIZADAS O NO REALIZADAS POR SERVICIOS ANUNCIADOS A TRAVÉS DEL SITIO. EL PROPIETARIO Y/O USUARIO CONOCE Y ACEPTA QUE AL REALIZAR OPERACIONES CON OTROS PROPIETARIOS Y/O USUARIOS O TERCEROS LO HACE BAJO SU PROPIO RIESGO
EN CASO QUE UNO O MÁS PROPIETARIOS Y/O USUARIOS Y/O ALGÚN TERCERO INICIEN CUALQUIER TIPO DE RECLAMO O ACCIONES LEGALES CONTRA OTRO U OTROS PROPIETARIOS Y/O USUARIOS, TODOS Y CADA UNO DE LOS PROPIETARIOS Y/O USUARIOS INVOLUCRADOS EN DICHOS RECLAMOS O ACCIONES EXIMEN DE TODA RESPONSABILIDAD A Destinosa1, SUS CONTROLADAS Y/O CONTROLANTES Y/O RELACIONADAS Y/O A SUS DIRECTORES, GERENTES, EMPLEADOS, AGENTES, OPERARIOS, REPRESENTANTES Y APODERADOS.
19. Modificaciones: El Sitio se reserva el derecho, a su sola discreción, de modificar, alterar o de otra manera actualizar, estos Términos de Uso en cualquier momento. Las modificaciones entrarán en vigencia desde el momento que se indique; en su defecto, se entenderá que su aplicación es inmediata. Usando este Sitio después de publicadas las modificaciones, usted acepta estar sujeto a dichas modificaciones, alteraciones o actualizaciones de los Términos de Uso, sin derecho a efectuar reclamo alguno con relación a ello.
18. Ley Aplicable y Jurisdicción: Los presentes Términos de Uso y las normas que lo complementan se regirán por las leyes de la República Oriental del Uruguay renunciando así a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponderle siendo competentes para entender en cualquier controversia que pudiera llegar a suscitarse los tribunales competentes dentro de la República Oriental del Uruguay. La utilización del Sitio está expresamente prohibida en toda jurisdicción en donde no puedan ser aplicadas las condiciones establecidas en los presentes Términos de Uso.